lunes, 5 de abril de 2010

31-03-2010 IMÁGENES DE CEUTA Y SUS ALREDEDORES

La excursión por Ceuta partía de la plaza de Africa, donde pudimos contemplar la catedral de Sta. Maria de la Asunción (consagrada en 1726) y cuya fachada tiene cierta influencia al estilo de la catedral de Cádiz. En la misma plaza podemos ver el Santuario de Nuestra Señora de Africa, imagen que llegó a Ceuta en 1421. Delante de dicho Santuario se encuentra el cuartel de la Comandancia General.
Nos dirigimos, siguiendo la costa norte, hasta la frontera donde encontramos el último poblado habitado: Benzú. Desde allí pudimos divisar la cordillera llamada popularmente la Mujer Muerta (observándola sabreis porqué). A sus pies se encuentra la valla, que entra dentro del mar, y separa a los 2 paises. Al otro lado del Atlántico puede verse la costa de Tarifa y el peñon de Gibraltar con la bahía de Algeciras.
Subimos hacia la zona más alta de Ceuta donde divisamos basstantes eucaliptus y algunos pinos rojos. En plena montaña puede verse la valla fronteriza con torres de vigilancia ocupadas por la policia marroquí. Más adelante nos encontramos con el cuartel del Tercio 'Duque de Alba' de la Legión.
Nos paramos en el mirador de Isabel II, desde donde se tienen unas perspectivas inmejorables de la ciudad de Ceuta y sus alrededores. También pueden divisarse las turísticas playas de la costa marroquí. En esta zona fronteriza pueden observarse hasta 7 torres de vigilancia utilizadas en el pasado por los españoles y en buen estado de conservación.
Pasando por el centro de la ciudad nos dirigimos hacia el monte Hacho, donde se encuentra el faro. Nos detuvimos en el mirador de San Antonio, desde allí se tiene otra buena vista de la ciudad.
A continuación pueden observarse diferentes instantáneas del paseo marítmo. Y finalmente un paseo por el Conjunto Monumental de la Murallas Reales nos permitió fotografiar el patio de Armas, diversos baluartes y el foso.
El día terminó con la última procesión que pudimos ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario