domingo, 4 de abril de 2010

29-03-2010 IMÁGENES DE CEUTA

Podemos divisar hermosas imágenes de la playa mediterránea de la Ribera. En el extremo sur de la cual se halla el Club Natación Caballa.
Ya en la vertiente atlántica de la ciudad podemos ver el edificio Trujillo, el puerto deportivo, el Pueblo Marinero.
En la plaza de África podemos ver, en el centro de la zona ajardinada, el monumento a los caídos en la guerra de África (entre 1859 y 1860). Esta obra recuerda el heroísmo del General Prim y los voluntarios catalanes que le acompañaron.
En un extremo de la misma plaza encontramos el Palacio de la Asamblea, sede del ajuntamiento.
Saliendo de la Ceuta antigua nos encontramos con el Conjunto Monumental de las Murallas Reales. Al atravesarlas nos encontramos con el Foso Real, accidente natural navegable desde la época de dominación portuguesa. Este foso une las aguas del Océano Atlántico y las del Mar Mediterráneo.
A continuación podemos ver una perspectiva de la mezquita Muley el Mehdi, cerca del cruce del Moro, en la parte alta de la ciudad, donde la mayoría de sus habitantes son musulmanes. Desde esta parte de la ciudad se divisan excelentes vistas de Ceuta, con las playas del Chorrillo y de la Ribera en primer término y con el monte Hacho al fondo.

1 comentario: